viernes, 13 de diciembre de 2013

Y mañana saldrá el sol, de José A. de La Iglesia, editada por De Librum Tremens, en www.todoliteratura

La web de referencia en el sector, para estar al día de novedades, www.todoliteratura.es, se hace eco de la reciente aparicón en el mercado de la novela "Y mañana saldrá el sol", que acaba de editar De Librum Tremens y ya cuenta con la 2ª Edición. El, José A. de La Iglesia es hijo del protagonista de la historia. 

"Y mañana saldrá el sol", es la historia de un joven español de 24 años que decide una mañana alistarse de voluntario en la División Azul. Su hijo, que nos confiesa que apenas oía a su padre hablar de aquello, ha querido recoger cómo fue esa aventura, en la que la vida y la muerte, el matar y el morir, fueron el pan cotidiano del sargento de infantería José Antonio de la Iglesia, porque él sí volvió.

En palabras del propio autor y que refleja en las primeras páginas esta novela, "Ésta es, en fin, una historia de tiempos difíciles, relatada por uno de sus protagonistas, bajo su propia forma de entender y comprender los hechos, y expuesta por el autor sin entrar a valorar si esa forma de ver, entender, o comprender, es o no es de acuerdo a los cánones vigentes hoy como correctos. Cada tiempo histórico tiene sus normas y cánones, y sus gentes se rigieron y fueron regidos por y bajo ellos, como no podría ser de otra forma. Es del todo absurdo y rayante en la falta de ética histórica, el intentar justificar o descalificar las ideas, los comportamientos o los hechos humanos sucedidos en uno de esos tiempos pasados; bajo los cánones y normas que rijan, o puedan llegar a regir la moral, las ideas y el comportamiento de los hombres de tiempos posteriores."

Sigue el resto de la publicación en: http://www.todoliteratura.es/novela-historica/literatura/novela/segunda-guerra-mundial/division-azul/de-librum-tremens/jose-antonio-de-la-iglesia/y-manana-saldra-el-sol/3017

No hay comentarios: