miércoles, 22 de enero de 2014

En la revista digital "La novela de espionaje española" entrevista a Francisco Castillo

El escritor Francisco Castillo, que tiene ya publicadas , este pasado 2013,"La otra cara de Jano" (Good Books Editorial) y anteriormente "Cazar al Capricornio" (De Librum Tremens Editorial); ha sido entrevistado por la revista digital La novela de espionaje española


Aquí os dejamos un detalle de la entrevista:


"1. ¿Cómo se llama y de donde es?

Soy Francisco Castillo y nací en Córdoba.

2. ¿Por qué empezó a escribir?

Porque soñaba con historias que quería que alguien contara. Al no encontrar ese alguien, decidí dar el paso.

3. ¿Y por qué escribe novela de espionaje?

Porque me gustaban las historias de Graham Greene, Forsyth o Le Carré. En sus libros aparecen agentes secretos limpios, turbios, brillantes o estúpidos, pero siempre con nombres británicos. Busqué cosas parecidas con personajes españoles que pudiera sentir más cercanos y no las encontraba. Mirando el panorama, lo poco que se había escrito de novela de espionaje en España era con personajes extranjeros o como mucho de espías españoles al servicio británico. Mi primera novela, “Cazar al Capricornio”, tiene un mucho de ¡Basta! en ese sentido.

4. ¿Qué le inspira para escribir?

El cine y la música, pero sobre todo la historia. Me gusta que mis historias encajen en la historia real de forma que al lector le cueste discernir lo que es real de lo ficticio.
5. ¿Se consideras un bicho raro por escribir novela de espionaje en España?

Quizá sí, pero en este sentido me gusta serlo.

6. ¿Qué escritores de novela de espionaje le gustan más y a quienes le gustaría parecerse?

Mi preferido es Graham Greene. Greene fue varias veces candidato al Premio Nobel de literatura pero las malas lenguas dicen que nunca se lo dieron porque sus novelas no eran aburridas. Fuera de él es ineludible John Le Carré por su profundidad sicológica pero quisiera resaltar a Frederick Forsyth. Sus personajes quizás sean más simples que los de otros autores pero sus tramas son vibrantes y hasta sus mayores enemigos le reconocen que con “Chacal” cambió para siempre las novelas de acción.

7. ¿Conoce la obra de otros escritores de novela de espionaje en español?

Sí, y creo que el género va a mejor con los escritores que van surgiendo. Autores como José Luis Caballero se lo están tomando en serio."
El resto de la entrevista en: 

No hay comentarios: