viernes, 17 de enero de 2014

Interesantes propuestas literarias sobre el Protectorado de Marruecos

Ha sido Iberdrola quien ha decidido hacer una publicación que recoja la historia del Protectorado de Marruecos, El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida

Entre las novelas elegidas, De Librum Tremens está de suerte, pues "La cuarta mezquita" de Severiano Gil, forma para te este protecto.
http://www.lahistoriatrascendida.es/recomendaciones-literarias/  



LA CUARTA MEZQUITA
(Severiano Gil. De Librum Tremens, 2010)
Una mujer española, Gabriela Urquiola, decide concederse unas breves vacaciones en Marruecos y, apenas pisa el aeropuerto de Casablanca, se ve inmersa en una intrincada trama que la convierte en una proscrita, perseguida por las autoridades por sospechosa de asesinato y, a la vez, tratando de huir de las mafias que se mueven en los vahos ¿será ‘bajos’? fondos del país norteafricano. Cuando todo parece estar perdido, cuando la dinámica turista no es más que una mujer acosada, herida e inerme en medio de algún lugar del Atlas, un personaje aparece y, además de ayudarla, pone a su alcance una parte de la Historia de España que, como a la inmensa mayoría de los españoles, permanece oculta y vedada. De la mano de Adrián Mansilla, un español hijo del antiguo Protectorado español que se resiste a abandonar su tierra de origen, Gabriela va conociendo la realidad del Marruecos que el turista no suele ver, mientras que poderosas fuerzas van tejiendo alrededor de su huida una trampa que, poco a poco, va cerrando su cepo.

Severiano Gil, es autor también de "Nubes de levante, brisa de poniente" , editada en 2130 por Good Books.

 

No hay comentarios: